martes, 22 de septiembre de 2009

INUNDACIONES RUTA 23

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San Miguel, 27 de julio de 2009
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SR. PRESIDENTE HCD
DE SAN MIGUEL
SR. MAXIMO LUPPINO
S/D.-

REF.: PEDIDO DE INFORMES INUNDACION RUTA 23

PEDIDO DE INFORMES


VISTO:
Las inundaciones del día martes 21 de julio pasado, de la Ruta Nro. 23 desde Av. Sarmiento hasta la calle Defensa de la ciudad de San Miguel, a tal punto que el municipio tuvo que desviar el transito vehicular por Av. Sarmiento hasta la calle Irigoin, y
CONSIDERANDO:
Que dicha Ruta fue construida recientemente y contemplaba los estudios pluviales y sus correspondientes desagües.
Que si bien la obra era de gestión provincial, el municipio de San Miguel debía controlar que la misma se ejecutara conforme a las reglas del arte de la construcción y a los estudios que antecedían ese proyecto.
Que esta obra, de suma importancia para los vecinos de San Miguel, estaba proyectada no solo para agilizar el transito vehicular, sino también para solucionar las inundaciones que eran habituales en la zona.
Que ante esta alarmante situación de hecho, hemos recibido el legítimo reclamo de los vecinos afectados.

POR ELLO:
EL HCD de San Miguel, en uso de las atribuciones que le son propias y que surgen del art. 77 del Decreto 6769/58, sanciona con fuerza de:

PEDIDO DE INFORMES:
ARTICULO 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que a través del área que corresponda, en un plazo máximo de 72 hs., y con carácter de urgente y de preferente despacho, se sirva responder a este Alto Cuerpo, las preguntas que se formulan a continuación relacionadas con los puntos tratados en el VISTO y en el CONSIDERANDO del presente PEDIDO DE INFORME.
1.- Por que no funcionaron correctamente los desagües pluviales.
2.- Si el municipio, durante la ejecución de obra, realizo las inspecciones que la magnitud de la obra ameritaba. En su afirmativa remita copia de dichos estudios, nombre de los inspectores y copia del correspondiente libro de inspecciones.
3.- Que empresa realizo la obra y nombre del representante técnico.
4.- Si el municipio informo al área de competencia del gobierno provincial la inundación ocurrida sobre Ruta 23, con el fin de utilizarse los fondos de garantía de la empresa para solucionar los problemas aquí detallados.
5.- Si el municipio, luego de la inundación, realizo las inspecciones que la magnitud del hecho lamentable ameritaba. En su afirmativa remita copia de dichos estudios, nombre de los inspectores y copia del correspondiente libro de inspecciones.
6.- En el hipotético caso de haberse realizado los informes del punto anterior, se detallen las medidas que se han adoptado para evitar una futura inundación.
7.-Atento a la inundación de la Ruta 23 se expida el ejecutivo comunal, respecto a los daños sufridos en la propiedad privada de los vecinos. Cuantificando el valor de la perdida social y detallando las medidas a corto, mediano y largo plazo que se han tomado a fin de restituir a la vecindad de las perdidas que han sufrido.
ARTICULO 2: Dese cumplimiento a todo lo solicitado.
ARTICULO 3: De Forma.

Bloque de Concejales “UNION PERONISTA – FELIPE SOLA 2009”